fbpx [indeed_popups id=1] Skip to main content
search
0

Elimina la cafeína ¿ACEPTAS EL RETO?

¡Siéntete más activo eliminando el café de tu vida!

Vivimos en un mundo en donde necesitamos cafeína para empezar nuestro día y pastillas para dormir para terminarlo, ninguna especie animal lo hace, más bien se rigen por sus ritmos circadianos. 
¿Sabías qué más del 80% de la población mexicana usa o ha usado algún producto para dormir y más del 98% de los empleados de cualquier empresa empieza su día con un café?
La culpa no es de nuestro cuerpo sino de nosotros que no sabemos alimentarlo y escucharlo.
¡Te retamos! ¿Aceptas?
Mándanos en un párrafo a nuestro correo diciéndonos como te sentiste y te regalamos un cupón por un 5% de descuento adicional en tu próxima compra.
Mejora tu vida con Stefano Zanni
Solo por dos semanas elimina la cafeína, sabemos que suena terrorífico, pero a largo plazo lo vas a agradecer. La cafeína al igual que el azúcar de caña procesada son dos de las sustancias más adictivas y poderosas que usa el ser humano

¿Qué pasa realmente cuando tomamos café?

 

Lo primero es que nuestro sistema nervioso central se pone en alerta, por eso nos sentimos más despiertos y con más energía, y si te excedes en la dosis recomendada ( 1-2 tazas máximo al día y acuérdate que se toma como medida 240 ml para una taza) empiezas a tener síntomas como taquicardia, perdida de concentración, zumbido en los oídos, dolor de cabeza, opresión en el pecho, entre otros.
Una vez pasadas 4-6 horas, dependiendo de la tolerancia que cada quien tenga a la cafeína, nos da un “down” y todo lo alerta y despiertos que nos habíamos sentido con esa taza de café, ahora nos sentimos literal como trapos, por lo que queremos tomarnos otro café o comernos algo con azúcar para que nos levante.
Si lo sustituimos por alimentos que nos den energía, no vamos a tener estos bajones de energía, se van a disminuir muchísimo los famosos cravings de azúcar y además nos va a costar menos trabajo conciliar el sueño, ¿lo probamos?
¡Importante!
Si eres de esas personas que realmente no pueden vivir si él y que además se exceden en su consumo necesitas hacerlo progresivamente y ayudarte de los alimentos para poder tener mucho más energía a lo largo del día y mejor calidad de sueño durante la noche.

1. Consumir mínimo 5 raciones de frutas y verduras al día  

Ej. de una ración: 1 manzana, 1 pera, 10 uvas, 3t de lechuga o espinaca, 1alcachofa, 1t de jícama

2. Tomar 2-3 Lt de agua

Muchas veces nos sentimos muy cansados porque estamos deshidratados, mientras menos agua tomes, menos sed te va a dar y esto se vuelve un círculo vicioso, tomar agua es básico para mantener tus niveles de energía en un estado óptimo.

3. Hacer ejercicio

El cuerpo humano está diseñado para moverse, mientras menos te muevas, menos energía vas a tener.

4. Consume grasa poliinsaturada

Aceite de oliva extra-virgen prensado en frio (el favorito de todos los nutriólogos por la cantidad de antioxidantes que tiene, nada más acuérdate de consumirlo en frío ya que al calentarse se oxida), almendras, nueces pecanas, nueces de la india. aguacate, aceitunas.

5. No te saltes comidas ni colaciones

Muchas veces lo que necesitamos es “gasolina de alto octanaje” para nuestro cuerpo ,es decir comida, y no café.

6. Incluye técnicas de respiración (Pranayama) y meditación

Incluir a tu día técnicas de respiración y meditar, ayudarán a que te sientas más relajado y con mucha más energía, acuérdate que el estrés también nos agota.

7. Duerme 8 hrs diarias

Duerme un promedio de 8 horas diarias; esto es básico para sentirnos descansado y con energía durante el día.
 

Menú Desayuno

Por último te dejamos un menú de desayuno y colación lleno de energía , anímate a hacer el cambio, te aseguro que no te arrepentirás y te vasa sentir mucho mejor
Desayuno:
1 Tza jugo de apio
Fruta
Huevo estrellado con quinoa: 2/3t de quinoa cocida, 1 huevo estrellado, ¼ aguacate, 1t kale picado finamente, ¼ t de cebolla y ½ jitomate saladet.

 

Colación media mañana:
1 manzana con 10 nueces de la india tostadas sin sal
La salud es una decisión y se basa mucho en nuestro estilode vida, previene enfermedades en lugar de curarlas. Empieza HOY.

 
Rutina creada por la Nutrióloga Andrea Parga Valiñas 

 

Leave a Reply

Close Menu
Estamos para ti
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Como podemos ayudarte?